Nueva generación Omeka

Nueva generación Omeka

Omeka S es la nueva generación de la aplicación Omeka, diseñado específicamente permitir a las instituciones publicar múltiples portales temáticos desde una sola aplicación web.

Aunque Omeka S es un paquete de software completamente nuevo, comparte los mismos objetivos y principios de Omeka Classic  un compromiso de implementación y diseño atractivo, una interfaz de usuario intuitiva, acceso abierto a datos y recursos y Interoperabilidad a través de datos estandarizados.

Financiado con fondos de la Fundación Andrew W. Mellon y el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, Omeka S está diseñado para aliviar las cargas de trabajo de los administradores que quieren hacer posible que sus comunidades de usuarios finales construyan fácilmente sus propios portale que muestren  el valioso  patrimonio cultural personal e institucional.

¿A quien le puede interesar Omeka S?

  1. Colegios y universidades que quieren animar a sus profesores y estudiantes a desarrollar publicaciones en línea que hagan uso de colecciones especiales y materiales digitalizados
  2. Museos y  sociedades históricas que desean crear una exposición digital para acompañar las numerosas exposiciones e instalaciones físicas en sus instituciones, pueden recurrir a Omeka S como forma de administrar eficientemente ese trabajo digital y reutilizar colecciones digitalizadas.
  3. Los investigadores individuales interesados en publicar datos abiertos vinculados encontrarán en Omeka S una solución fiable para crear y mantener colecciones de investigación, y para publicar nuevos trabajos
  4. y más…

About the Author

Leave a comment