Informe Coverity: la calidad del software de código abierto iguala o supera a la del código propietario

Informe Coverity: la calidad del software de código abierto iguala o supera a la del código propietario

Según el último estudio Coverity Scan Open Source Report 2011, la calidad del software de código abierto iguala o supera a la del código propietario., Pero cuidado, el estudio se refiere a la calidad del código, no a la calidad de la aplicación o su usabilidad.

El estudio analiza las líneas de código del programa en busca de defectos de programación, lo que no analiza es el impacto del código y/o sus defectos en el uso del sistema.

El estudio ha revisado más de 37 millones de líneas de código en fuentes abiertas y más de 300 millones en software propietario.

Los resultados del estudio nos indican una densidad de fallos de código de 0,45 defectos cada 1.000 líneas de código en los sistemas de fuentes abiertas y 0,65 defectos cada 1.000 líneas en el código propietario. Es importante destacar que el umbral de calidad está en 1 defecto cada 1.000 líneas.

La conclusión final del informe es que, la hipótesis de que el software de código abierto es de calidad inferior a la del propietario no es cierta, y que por tanto, no puede esgrimirse esta hipótesis, ni considerarse válida para argumentar el no uso de aplicaciones de código abierto.

Artículo original: http://www.genbeta.com/actualidad/informe-coverity-la-calidad-del-software-de-codigo-abierto-iguala-o-supera-a-la-del-codigo-propietario

About the Author