Harvard se revela contra las grandes editoriales

Harvard se revela contra las grandes editoriales

Hemos encontrado esta curiosa noticia de Hardvard posicionandose claramente contra los monopolios intelectuales, digo que es curiosa porque ellos venden su prestigiosa publicación Harvard Business Review en exclusiva a un agregador.

Suponemos que lo que a ellos les provoca grandes beneficios, no les compensa en absoluto de los beneficios que reporta a otras empresas estas mismas prácticas y que ellos sufren como el resto de los mortales.

De cualquier modo no deja de ser una buena noticia que una institución del prestigio internacional de Harvard entre en liza contra las prácticas monopolísticas de las grandes editoriales.

Artículo original: http://alt1040.com/2012/04/harvard-se-declara-abiertamente-en-contra-de-los-monopolios-intelectuales

«Escribimos para comunicarles una situación insostenible que enfrenta la Biblioteca de Hardvard. Varias de las grandes editoriales de publicaciones académicas periódicas han hecho el ambiente de comunicación escolar físicamente insostenible y escolarmente restrictivo. Esta situación es exacerbada por los esfuerzos de ciertas editoriales (llamadas “proveedores”) para adquirir, empaquetar e incrementar el precio de ciertas publicaciones.

Algunas publicaciones cuestan tanto como $40.000 dólares por año, otros en las decenas de miles . Los precios del contenidos en línea de dos proveedores han aumentado en un 145 por ciento en los últimos seis años, lo que excede con creces no sólo el índice de precios al consumidor, sino también los índices de precios de la educación superior y de las bibliotecas. Estas revistas por lo tanto, reclaman cada vez más una mayor parte de nuestro presupuesto general.

El Consejo de la Facultad de la Biblioteca, que representa a la facultad de todas las escuelas de la Universidad y en consulta con los líderes de la Bibiloteca de Harvard ha llegado a esta conclusión: la suscripción a publicaciones periódicas, especialmente electrónicas y publicadas históricamente por proveedores clave, no pueden sostenerse y continuar con estas suscripciones en las condiciones actuales es financieramente inviable. Hacerlo, erosionaría seriamente nuestros esfuerzos de recaudación en otras áreas que ya están comprometidas.»

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