Entrevista a Sebatian Hammer sobre la metabúsqueda y los Discovery Tool

Entrevista a Sebatian Hammer sobre la metabúsqueda y los Discovery Tool

La Harvard Law School ha publicado recientemente un podcast de 23 minutos con la entrevista que realizó a Sebastian Hammner, presidente de Index Data, una compañía especialista en recuperación de información y experta en búsqueda federada.

El entrevistador preguntó a Hammer sobre los desafíos de la búsqueda federada. La respuesta que dio fue, “Efectivamente existen desafíos, pero no son insalvables”. Sin mencionar a los Discovery service, Hammer explica claramente el papel de los mega índices, dejando claro que no son la solución definitiva, especialmente en instituciones altamente especializadas con recursos muy específicos.

Hammer menciona la idea de los “súper nodos” que permiten escalar la búsqueda federada a miles de fuentes y la conveniencia de soluciones híbridas. Hammer mantiene que ninguna solución es completa por si misma.

A partir de la entrevista con Sebastian Hammer, surgen algunas reflexiones:

Desde hace uno o dos años estamos viendo una  carrera entre los  diferentes Discovery service por demostrar quién tiene el repositorio más completo.

Estas empresas se han lanzado en una carrera por ofrecer millones y millones de registros al más puro estilo Google, argumentando ser la respuesta a las carencias de los metabuscadores, la lentitud y la falta de relevancia del algoritmo.

Sin embargo los discovery service carecen de la actualización de los metabuscadores, si analizamos con detalle los discovery veremos ese desfase entre publicación y disponibilidad en el discovery.

En Orex compartimos la reflexión de Steve Hammer, los discovery service son sin duda un avance, pero no son la solución definitiva,  pensamos que una buena combinación de las dos tecnologías pueden ofrecer una solución robusta y completa.

Artículo original: http://federatedsearchblog.com/2012/02/18/sebastian-hammer-on-federated-search/

 

About the Author