El fondo de inversión Huntsman Gay Global Capital and JMI Equity entra en el capital de Innovative Interfaces

El fondo de inversión Huntsman Gay Global Capital and JMI Equity entra en el capital de Innovative Interfaces

Los fondos de inversión Huntsman Gay Global Capital y JMI Equity han entrado en el capital de Innovative Interfaces siguiendo los pasos de otros fondos de inversión en SirsiDynix y Exlibris.

El comunicado que ofrece la empresa no desvela el importe , ni las condiciones económicas del acuerdo, tan solo informa de la inversión estratégica y que el actual presidente y propietario de la empresa seguirá vinculado a la misma a través de la presidencia del consejo de administración.

Innovative Interfaces era la última empresa del sector de ámbito internacional que era de capital privado, la pregunta sería, ¿qué pasará a partir de ahora?

Bajo nuestro punto de vista los cambios a nivel de cliente serán pocos, la empresa seguirá ofreciendo los mismos servicios, incluso la empresa tendrá más recursos para afrontar el futuro,  los cambios más importantes los soportarán los empleados de la empresa.

El fondo iniciará un proceso de incremento de eficiencia interna, intentará reducir el coste de operación, centralización de servicios, especialización y reducción de costes.

La parte más interesante de esta compra  es que ahora las 3 grandes empresas internacionales estarán dirigidas con el objetivo del beneficio y la eficiencia, por lo que un buen movimiento sería la integración o adquisición de una de las otras empresas para conseguir una posición dominante.

¿Qué tal una fusión horizontal entre Exlibris y Innovative para tomar el control del mercado académico?

Artículo original: http://www.librarytechnology.org/ltg-displaytext.pl?RC=16616

 

 

About the Author