El coste del conocimiento contra Elsevier, ya cuenta con 5.600 adhesiones y sigue subiendo.

El coste del conocimiento contra Elsevier, ya cuenta con 5.600 adhesiones y sigue subiendo.

Es sin duda una muy buena noticia, que los usuarios finales de la investigación se unan a la batalla de las bibliotecas por el control de los costes en la adquisición de las revistas electrónicas.

El prestigioso matemático de Cambridge Timothy Gowers cansado de las políticas de precios de los editores y en concreto de Elsevier inició la protesta con la página http://thecostofknowledge.com/ y cuenta ya con más de 5.600 adhesiones en todo el mundo.

Desde Orex pensamos que esta batalla por el control de los costes solo se puede ganar con el apoyo y la complicidad de los investigadores, por lo que es una oportunidad única que quizás no se vuelva a repetir.

No dudeis en difundir la noticia, no la nuestra que también nos gustaría, sino la del proyecto del profesor Gowers, difusión entre vuestros usurarios de:http://thecostofknowledge.com/, quien sabe… igual conseguimos si no doblar a Elsevier, flexibilizarlo lo suficiente para acercarlo a posiciones más terrenales.

Noticia original: http://newsbreaks.infotoday.com/NewsBreaks/The-Cost-of-Knowledge-Versus-Elsevier–Signatures-and-Growing-80575.asp

About the Author