Saltar al contenido

EBSCO Information services continua apoyando a la comunidad internacional de Koha

27 de mayo de 2016
Ipswich, MA – 26 de mayo de 2016. EBSCO Information Services (EBSCO) sigue prestando apoyo a las comunidades de código abierto y de libre acceso. EBSCO ha acordado proporcionar apoyo financiero adicional para Koha, el primer ILS de código libre del mundo, utilizado en todo el mundo en más de 15.000 bibliotecas de todo tipo.

EBSCO comenzó a prestar apoyo financiero a Koha en febrero de 2015. Esta última contribución ayudará con la siguiente fase de mejoras impulsados por la comunidad, incluido el apoyo a la interoperabilidad del sistema, así como la capacidad de gestión de adquisición y de recursos electrónicos en Koha, tales como:

Creación de un API adquisiciones
Completar la aplicación del sistema de pedidos y facturación
Mejorar la interoperabilidad entre Koha y coral para proporcionar una solución de código abierto que combina los flujos tradicionales de trabajo de ILS y funcionalidad MTC
Plug-in de la integración a la italiana Indice SBN

Vicepresidente de Servicios de Software Global de EBSCO Ron Burns, dice que la compañía siempre ha estado comprometida con la expansión de las opciones para las bibliotecas. «EBSCO tiene una larga historia de apoyo a las iniciativas de código abierto y libre. Somos conscientes de que el mercado exige biblioteca de interoperabilidad y más opciones por lo que seguimos apoyando el gran trabajo y los esfuerzos de la comunidad de Koha.»

El apoyo financiero de EBSCO se prestará a través del Koha Gruppo Italiano / La Universidad Americana de Roma, que será respaldada en este desarrollo y en la integración por empresas especializadas del sector como  Bywater, Biblibre y @Cult. Siguiendo la tradición de código abierto, estas mejoras en Koha son verdaderamente de código abierto y estarán disponibles para que otros puedan usar, modificar y redistribuir.

Se espera que el trabajo sobre las mejoras mencionadas anteriormente para ser completada por el primer trimestre de 2017.

Acerca de Koha

Koha es el primer sistema integrado de bibliotecas (ILS) de código abierto. En uso en todo el mundo, su desarrollo está dirigido por una comunidad creciente de bibliotecas que colaboran para lograr sus objetivos tecnológicos. impresionante conjunto de características de Koha sigue evolucionando y expandirse para satisfacer las necesidades de su base de usuarios. Incluye módulos para la circulación, catalogación, adquisiciones, publicaciones periódicas, reservas, gestión de usuarios, interfaces de OPAC, la circulación, de gestión y de autoservicio de Koha se basan en estándares compatibles con las tecnologías de la World Wide Web XHTML, CSS y Javascript de decisiones Koha una solución verdaderamente independiente de la plataforma. Koha se distribuye bajo la licencia de código abierto Pública General (GPL). Para obtener más información acerca de Koha, por favor visite: http://koha-community.org
sobre Coral

CORAL  es un sistema de gestión de recursos electrónicos construido por la Universidad de  Notre Dame. El primer módulo, licencias, fue lanzado como software de código abierto en el verano de 2010 y se ha continuado la liberación de nuevos módulos desde entonces. Está diseñado para ser simple y altamente personalizable – cada módulo puede instalarse de forma independiente o utilizarse junto dependiendo de las necesidades de su biblioteca. Si decide instalar el paquete completo, fácil acceso a los registros vinculados ayudar a darle sentido al recurso electrónico a través de todo el ciclo de vida: adquisición, concesión de licencias, administración, soporte y su uso. CORAL se ejecuta en PHP 5, MySQL 5 y su servidor web. Es una muy pequeña instalación y la mayoría de los usuarios (incluyendo Notre Dame) se han instalado en un servidor junto con otras aplicaciones de producción. CORAL es liberado como software de código abierto bajo licencia GPL v. 3 y está disponible en GitHub. Para obtener más información acerca de CORAL, por favor visite: http://coral-erm.org/

Acerca de EBSCO Information Services

EBSCO Information Services (EBSCO) es el proveedor de servicios de descubrimiento que conduce a las bibliotecas de todo el mundo con más de 10.000 clientes de descubrimiento en más de 100 países. EBSCO Servicio de localización (EDS) ofrece cada institución con una caja de búsqueda exhaustiva, único para toda su colección, que ofrece la clasificación de calidad y una amplia personalización sin igual relevancia. EBSCO es también el principal proveedor de contenido de la investigación en línea para las bibliotecas, incluyendo cientos de bases de datos de investigación, archivos históricos, referencia médica en el punto de atención, aprendizaje y herramientas corporativas que sirven a millones de usuarios finales en decenas de miles de instituciones. EBSCO es el proveedor líder de revistas electrónicas y libros para las bibliotecas, con la gestión de suscripción de más de 360.000 publicaciones periódicas, incluyendo más de 57.000 revistas electrónicas, así como el acceso en línea a más de 800.000 libros electrónicos. Para obtener más información, visite el sitio web de EBSCO en: www.ebsco.com. EBSCO Information Services es una división de EBSCO Industries Inc., una empresa familiar desde 1944.